El Gobierno confirmó que el 23 llegan las 300 mil dosis de la vacuna rusa a la Argentina

21 de diciembre del 2020

Este martes partirá un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia para buscar las vacunas.

Aerolíneas Argentinas avanza con la preparación de un avión para concretar el traslado desde Rusia de las vacunas Sputnik V con las que el Gobierno Nacional prevé inmunizar a 300 mil personas contra el coronavirus antes de fin de año, según informaron fuentes aeronáuticas.

Los primeros en vacunarse con la primera dosis serán el personal médico de terapia intensiva. Pasados 21 días se darán la segunda, en el marco de las otras 5 millones de dosis que llegarán en enero.

«Todo va en camino. Estamos trabajando para que los próximos días, antes de Navidad, este primer lote de 300 mil vacunas pueda estar en la Argentina», resaltó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

En declaraciones al programa «El Gíglico», que conduce Mauro Viale en Radio Rivadavia, el asesora presidencial aseguró que «entre diciembre y febrero» llegarán al país 20 millones de dosis, con las que se podrá vacunar a un total de 10 millones de personas.

 Además, Nicolini afirmó que la vacuna es «segura y eficaz para mayores de 60, pero requiere autorizaciones», y amplió: «Aún requiere un trámite burocrático para que el ministerio de Salud incluya a este segmento poblacional a la vacunación masiva en Rusia».

La aeronave, un Airbus 330-200, está siendo acondicionada adecuadamente para el traslado de las vacunas, con un proceso similar al que se llevó adelante para el traslado de medicamentos desde China.

El vuelo, nominado AR 1060, insumirá 34 horas aproximadamente, de viaje neto: está previsto que este martes a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas.

En tanto, el regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30, luego de 18 horas de viaje. En ese vuelo regresarán al país la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y los técnicos.

Fuente:Rosario.telefe.com