Coronavirus: gimnasios aseguran que reabrirán aunque se renueven las restricciones en Rosario

18 de septiembre del 2020

La presidenta de la Cámara de Gimnasios de Rosario, Sabrina Ferrara, anticipó que este sábado todos los centros de entrenamiento de la ciudad van a volver a funcionar aunque persistan las limitaciones por la cuarentena. Tras plantear el desafío a las autoridades, le advirtió al gobierno que si quiere que se mantengan cerrados, que presenten «una propuesta seria»

La presidenta de la Cámara de Gimnasios de Rosario, Sabrina Ferrara, planteó un desafío a las autoridades y anunció que este sábado todos los centros de entrenamiento de la ciudad van a volver a funcionar, sea cual sea el nuevo anuncio sobre la cuarentena. Se espera que el gobernador Omar Perotti informe nuevas aperturas o restricciones en las próximas horas. El sector reclama una “propuesta seria” y ayuda de parte del gobierno

“Tenemos la intención de, a partir de mañana (por este sábado), abrir las puertas y empezar a trabajar con el mismo compromiso que lo hicimos y si realmente el Estado provincial espera que mantengamos nuestros negocios cerrados, que venga con una propuesta seria para ver de qué manera nos asiste respecto a los gastos que tenemos que seguir afrontando”, advirtió Ferrara en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

 Junto con los bares, restaurantes y peluquerías, los gimnasios fueron de los primeros en volver a cerrar en esta nueva fase de la cuarentena que terminaría el domingo; pero todo indica que se prolongaría por la gran cantidad de contagios y la falta de camas de terapia intensiva.

Los gimnasios también fueron los primeros en cerrar cuando comenzó la cuarentena en marzo y se mantuvieron así más de dos meses. Al realizarse en espacios cerrados poco ventilados, con cercanía física y respiración más fuerte, se consideraba un rubro potencialmente más riesgoso.

En junio volvieron a abrir, con turnos y distancia social. Y este sábado lo volverá a hacer, por decisión unilateral e inconsulta con esos mismo protocolos.

Fuente:Rosarioplus.com