Con nuevos protocolos, empezaron las clases presenciales en los colegios privados

15 de marzo del 2021

El protocolo para entrar a los aulas es a través de burbujas, con ingreso escalonado y manteniendo distancia.

Luego de un 2020 sin presencialidad, alumnos de colegios privados comenzaron las clases presenciales. Bajo las nuevas normativas y protocolo de covid, se comenzó con éxito el ciclo lectivo 2021.

Para ingresar, los chicos y chicas formaron fila usando barbijos e intentando mantener la distancia. En la puerta los esperaba personal docente para colocarles alcohol en las manos y tomarles la temperatura. Así es el protocolo que se estableció para entrar al colegio y poder volver a las aulas en burbujas.

También se llevó a cabo el ingreso escalonado por horarios para evitar la aglomeración de gente. Según pudo saber El Noticiero de la Gente, adaptarse a las nuevas normas será un desafío para los alumnos, familias, docentes y directores.

“Primer día para los dos. Están super ansiosos y nosotros estamos contentos también. Se hizo esperar pero al fin llegó”, dijo una mamá al noticiero.

“Mucha ansiedad y muchas ganas de venir. Muy extraña la situación pero están contentas”, contó otro testimonio.

“Mi hija no se podía dormir. Está empezando segundo grado y es conocer a la seño prácticamente”, comentó una familiar.

“Primero van una semana si y otra no. Hay un protocolo con el uso de los útiles. La verdad que el colegio estuvo muy bien. Los chicos entienden todo, ya están acostumbrados”, explicó otro padre.

Los directivos asegurán que será un año difícil. Son conscientes que pueden aparecer casos positivos que obliguen a hacer reajustes, pero es algo que también está contemplado en el protocolo.

“Esperamos poder recuperar un espacio que es de las infancias. Ojalá se pueda mantener lo más posible. Para ellos va a ser un gran momento. Para nosotros es una gran alegría verlos de nuevo y ayudarlos a aprender y a crecer en la escuela”, anunció el director colegio La Salle, Patricio Bolton a  El Noticiero de la Gente.


“Los grupos son entre 15 y 19 según los salones. Tienen recreos diferenciados. Les exigimos mantener la burbuja, usar barbijos y lavarse permanentemente las manos”, concluyó.

Fuente:Rosario.telefe.com