Clases en diciembre: Amsafé se opone y el gobierno prueba con grupos reducidos

24 de noviembre del 2020

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, adelantó que en la primera quincena de diciembre los alumnos podrían volver a las aulas en pequeños grupos (no más de ocho para retomar contacto con sus maestros y recibir los cuadernillos para trabajar durante el verano.

El anuncio de la funcionaria, que no cayó muy bien en el gremio docente, va en sintonía con el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti el viernes pasado, en el que se instruyó al Ministerio de Educación la planificación de encuentros que propicien el regreso a la presencialidad en los establecimientos educativos provinciales.

«Somos los más interesados en volver a las escuelas, esta pandemia nos ha angustiado a todos y la docencia no es un caso aparte, necesita tener ese vínculo con la sociedad y la comunidad educativa», señaló el secretario gremial de Amsafé, Roque Jaimes, y continuó: «Pero entendemos que por las condiciones de los edificios escolares y la pandemia, no están dadas las pautas para pensar en una presencialidad como se deja ver en el decreto del gobierno».

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el representante gremial comentó que si bien hay docentes que están realizando diferentes tareas, por turnos; incluir en esas actividades a grupos de alumnos puede repercutir en la situación epidemiológica de la provincia.

«Vamos a plantear que no estamos de acuerdo y que lo que se haga sea revisado por el comité mixto», afirmó el dirigente y explicó: «Hay un número importante de escuelas que no están en condiciones, por eso no se puede anunciar un regreso masivo».

Además, Jaimes consideró que el retorno a clases presenciales, aunque sea en pequeños grupos, aumentaría la circulación de personas, ya que la mayoría de los alumnos utiliza el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

«No queremos que se modifique nada si no hay una charla con los representante de los docentes porque hay que saber qué pasa en las escuelas, no se puede tomar una medida sin antes charlas con los trabajadores de la Educación», concluyó el secretario gremial de Amsafé.

Fuente:Rosarioplus.com