Seis heridos de bala en las últimas horas: denuncias de robos de celulares y trifulcas en fiestas clandestinas

4 de octubre del 2021

La mayoría de los lesionados fueron llevados al Heca.

La mayoría de los episodios violentos del fin de semana en la zona oeste de Rosario. También hubo lesionados en intentos de robo

El pasado fin de semana no hubo homicidios dolosos en Rosario, pero sí una gran cantidad de heridos de arma de fuego, de arma blanca y en golpizas en asaltos. Entre el domingo y este lunes, hubo seis lesionados por balas

Uno de los violentos ataques ocurrió en la tarde del domingo en Rouillón y Riobamba, donde resultaron heridos un hombre de 41 años y otro de 20. Aparentemente, los agresores dispararon desde una moto e hirieron a las víctimas en sus piernas.

Un hombre de 36 años también fue baleado en Larrechea al 1900 este lunes a la madrugada, cuando de acuerdo al relato de su hermana quedó en medio de tiros efectuados desde una moto. Fue atendido en el Heca con un orificio de entrada sin salida en la zona lumbar

El cuarto herido tuvo lugar en la noche del domingo en Perú y Mendoza, donde un motociclista de 20 años sufrió una herida de arma de fuego en su pierna izquierda. La víctima aseguró que le dispararon ladrones que le sacaron su vehículo.

Otro de los heridos de bala fue atacado en Vélez Sarsfield y Solis, cuando dos ladrones le dispararon a un joven de 19 años que se fue corriendo al resistirse al robo de su celular, según aseguró la víctima, que fue atendida en el Heca con lesiones en las piernas y una fractura de tobillo derecho

El sexto herido fue un adolescente que afirmó en el Heca que lo baleó un delincuente que le intentó robar en medio de una fiesta clandestina ocurrida en Larralde al 3000. En ese hospital se le diagnosticó una lesión en su pierna izquierda.

En la zona oeste también hubo otros episodios violentos, por fuera de las balas. Un joven de 27 años entró al Heca con heridas en el rostro y en la cabeza y dijo que fue golpeado con botellas por parte de un grupo de maleantes que lo había asaltado.

Otro joven, de 20 años, resultó apuñalado en el abdomen y en su brazo derecho. Indicó que las heridas las sufrió en el marco de una pelea que se inició en una fiesta clandestina en Cerrito y Felipe Moré.

Un muchacho de 18 años también fue víctima de una golpiza. Según comentó, se encontraba en Rivarola al 8000, frente a una plaza, cuando un ladrón lo golpeó con una botella en el marco del robo de su billetera y celular. Fue asistido por heridas en el rostro.

Fuente:Rosario3.com