«Cometí un error»: murió un hombre tras ir a un «fiesta Covid» organizada por un infectado

13 de julio del 2020

Tenía 30 años y pensó que el coronavirus era «una estafa».

«Creo que cometí un error». Lo admitió antes de morir un hombre de 30 años que participó en una de las denominadas «fiesta Covid».

Ocurrió en la ciudad de San Antonio, en Texas (Estados Unidos) y su caso fue dado a conocer por la directora médica del Hospital Metodista.

Según la doctora Jane Appleby, durante su internación el paciente dijo: «Creo que cometí un error. Pensé que este virus era un engaño, pero no».

«No discrimina y ninguno de nosotros es invencible», insistió la médica, quien añadió: «No quiero ser alarmista, solo intentamos compartir algunos ejemplos para ayudar a nuestra comunidad a que se dé cuenta de que el virus es serio y se transmite fácilmente».

Según explicó Appleby, el hombre había participado en «fiesta organizada por alguien diagnosticado con la Covid-19».

La profesional advirtió sobre esos encuentros a los que asisten las personas que niegan el virus, le restan importancia o prefieren contagiarse para obtener anticuerpos.

Tras remarcar que en el hospital se está confirmando que la enfermedad también afecta a jóvenes entre los 20 y 30 años de manera grave, Appleby insistió: «Usen una máscara, quédense en casa cuando puedan, eviten grupos de personas y desinfecten sus manos».

Fuente:Rosario.telefe.com