Sospechan que el conductor que atropelló y mató a un nene en Flores se fue del país
23 de diciembre del 2020

Los familiares de Isaac convocaron una marcha para este miércoles a la tarde para exigir justicia.
Tras cinco días del hecho en el que un hombre atropelló y mató a un nene de cuatro años en Flores, el conductor del vehículo sigue sin aparecer. La familia de la víctima teme que Ricardo Papadopulos se haya ido del país.
El incidente ocurrió el jueves por la noche, cuando Débora e Isaac, de 4 años, cruzaban la esquina de Directorio y San Pedrito. Papadopulos los arrolló con el lado derecho del auto. Las imágenes captadas por una cámara de la Ciudad muestran que nunca detuvo su vehículo; no se quedó a asistir a sus víctimas y desde ese momento, se encuentra prófugo de la Justicia.
Las últimas imágenes disponibles de Papadopulos son las que quedaron registradas en el garaje de Ciudadela en donde guardó su auto. Lo estacionó, bajó junto a un amigo, y ambos se quedaron mirando el frente del auto. Ahí sobre el lado derecho se pueden ver un bollo en el capot y el vidrio del parabrisas estallado. El joven se agarra la cabeza, su amigo le pasa el brazo izquierdo por el hombro, lo consuela.
Con el correr de las horas se supo que el apellido Papadopulos se encuentra vinculado a varias causas que tramitan en la Justicia, en donde se investiga trata de personas, robos y estafas, entre otros delitos. Esto tiene en alerta a la familia de las víctimas y a sus abogados, quienes entienden que pueden tener contactos y facilidades para esconder o fugar al joven.
De hecho entienden que la aparición del padre, Rubén Ariel, fue una maniobra para dilatar la búsqueda. Se presentó en una comisaría 48 horas después del incidente vial, junto a sus abogados. Es el titular del vehículo que conducía Ricardo. Ante la justicia, dijo que «su hijo se comunicó después de haber estacionado el auto. Me dijo llorando que había tenido un accidente. No se le entendía bien y se cortó la comunicación. Después no tuve más contacto con él», aseguró.
El abogado de la familia Sus, Gabriel Becker, entiende que no hay elementos para que el padre continúe detenido. «No es testigo y su declaración no puede ser considerada como falso testimonio. Es el padre y está exento de responsabilidad criminal por el grado de consanguinidad. Por este motivo entendemos que su presencia es meramente distractiva, es una estrategia», detalló Becker.
En estas horas, el abogado fue aceptado por la justicia como representante de la querella, es decir que en pocos días tendrán acceso a la causa. Le preocupan las pericias accidentológicas y la búsqueda del principal sospechoso: «Nos consta que lo buscan, pero nos preocupa la conducta de estas familias, que son un clan. Desde un punto de vista pragmático, ese joven debería dar la cara, tenemos una legislación muy laxa respecto a este tipo de incidentes viales. Sin embargo que continúe profugado indica que operan con prepotencia desde su poderío», opinó Becker.
Fuente:Rosario.telefe.com