Rosario cumple dos semanas de clases presenciales: 15 colegios privados tuvieron que aislar burbujas por covid

26 de marzo del 2021

“No se cerraron escuelas ni se dejaron de dar actividades”, aclaró Lucero.

De los 200 colegios privados que hay en la ciudad, 15 activaron protocolos de aislamiento en burbujas puntuales por casos sospechosos de coronavirus. Para Sadop, la bimodalidad –en constante perfeccionamiento– parece ser un acierto

Este viernes se cumplen las primeras dos semanas de clases presenciales en toda la provincia con la modalidad por burbujas. De los 200 colegios privados que hay Rosario, hubo que activar el protocolo de aislamiento en 15 por casos sospechosos de covid en grupos puntuales. En tal sentido, para el sindicato de docentes privados (Sadop), la bimodalidad –en constante perfeccionamiento– parece ser un acierto. Sin esta modalidad, advirtieron, se tendría que haber aislado a cursos o colegios enteros.

En contacto con El Tres, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, informó que, de acuerdo al seguimiento que hace el gremio, “en 15 colegios hubo grupos aislados de chicos y chicas con una burbuja puntual”.

“No se cerraron escuelas ni se dejaron de dar actividades”, aclaró y dimensionó: “Hablamos de (grupos en) 15 colegios de 200”.

Para Lucero, el número obliga a no relajar la atención ni los controles, pero también refleja que el protocolo de clases presenciales por burbujas está funcionando.

“Se han cumplido los objetivos de revinculación. La mayoría de los comentarios son positivos”, ponderó.

Fuente:Rosario3.com