Paro de colectivos: el servicio podría volver recién el jueves

8 de septiembre del 2020

Los choferes del transporte público urbano e interurbano de Rosario podrían volver a la actividad recién el próximo jueves, si este lunes se hace efectivo el pago de los fondos nacionales en Santa Fe.

Según explicó el secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello, si los fondos del gobierno nacional son transferidos a la provincia este lunes, el salario de los trabajadores se terminaría de depositar le próximo miércoles. Si el desembolso del subsidio se retrasa, la medida de fuerza continuará por el resto de la semana.

«El Ministerio de Transporte de la Nación dijo que en el día hoy, y a medida que cada provincia vaya cumplimentando los requisitos, se empezaban a enviar los fondos», comentó el dirigente, en diálogo con Sí 98.9.

«El retraso está llegando a un tercer mes, no tenemos precisiones del total de los montos», remarcó Copello, al ser consultado sobre la cantidad de dinero de la Casa Rosada que recibirá cada trabajador. Hasta el momento, los choferes no cobraron ni el 50% del sueldo de julio, el aguinaldo y la totalidad del mes de agosto.

Sobre los responsables de dilatar el conflicto, el secretario adjunto de la UTA Rosario afirmó: «El primer responsable son los empresarios, pero a esta altura los fondos de nación son determinantes». 

El paro por tiempo indeterminado de los colectiveros comenzó el pasado 27 de agosto y se extendería hasta el jueves 10 de septiembre. En total, la ciudad sumó 71 días sin el sistema de transporte público masivo funcionando. 

Fuente:Rosarioplus.com