Los municipales de Santa Fe inician un nuevo paro en reclamo de aumento salarial

6 de septiembre del 2020

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe iniciarán mañana un paro de actividades en reclamo de una recomposición salarial, que tendrá particularidades en relación a la duración y modalidad de acuerdo a la situación sanitaria de cada municipio.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) indicó en un comunicado que el plan de lucha tendrá una duración de 72 horas a partir de mañana, pero en la capital de la provincia abarcará una jornada más «para incorporar reivindicaciones locales».

Además, explicó que «el Sindicato de Rosario, cuyos trabajadores de la salud alcanzan el 50% de la planta municipal, aclaró sus dificultades para cumplir con las acciones adoptadas por el resto de la provincia debido a la situación epidemiológica en ese municipio y la sobrecarga de trabajo que sufren los propios trabajadores» en el marco de la pandemia de coronavirus.

De esa forma, «el plan de lucha en esa jurisdicción contemplará visibilizar la protesta en los lugares de trabajo, la instalación de una carpa frente al Palacio de los Leones, como así también movilizaciones en conjunto con otros gremios de la región».

El lugar donde el paro se hará sentir con mayor fuerza es la capital de la provincia, donde el sindicato local «amplió a 96 horas el paro (a partir de hoy), para incorporar reivindicaciones locales y propias de su área de influencia».

«Lamentablemente, sin acuerdo salarial, las medidas de fuerza se profundizarán porque los trabajadores municipales y comunales, quienes estamos realizando controles, recogiendo residuos, atendiendo la salud, limpiando las calles y atendiendo los servicios de las localidades en plena pandemia, no podemos ser variable de ajuste ni quedar sumergidos bajo los índices de pobreza», concluyó la Festram.

Fuente:Rosario.telefe.com