Mark Zuckerberg, chief executive officer and founder of Facebook Inc., speaks during an event at the company's headquarters in Menlo Park, California, U.S., on Thursday, March 7, 2013. Zuckerberg discussed the social-network site's upgraded News Feed which includes bigger photos, information sorted into topics and a more consistent design across devices. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

Facebook: menos usuarios activos y caída en la bolsa

En la última medición trimestral hubo 1.400 millones de usuarios activos, un poco menos que los 1.410 millones del promedio habitual según tres analistas que consultó Bloomberg. El impacto de esa pérdida de la atención activa de 10 millones de usuarios se sintió en la bolsa como una caída del 4.8%, luego de que las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg cayeran a USD 177,89 dese una cotización de USD 186.89.

Zuckerberg dijo en un comunicado que 2017 fue «un año fuerte para Facebook, pero también un año duro». Aludía, según The Wall Street Journal, a un aumento de sus ganancias a USD 12.97o millones, «un 61%, un recordatorio crudo de su dominio continuo en el mercado publicitario digital a pesar de la crítica creciente de legisladores, clientes y hasta gente de la propia empresa».