Sobre Radioactividad


El 28 de Febrero de 2005 a las 7hs. en punto sonó por primera vez el tema de Andrés  Calamaro “Radioactividad” en la 100.5 (hoy 100.7) de Radiofónica, en simultaneo con las 88,3 Radio del Este (hoy 88.7 radio Farenheit) dando inicio al ciclo que todavía hoy suena en ambas radios con la voz de su conductor Pablo Feldman y el “buen día para todos”….

Con reconocidas figuras del ámbito local (Lucas Ameriso  de coequiper, Patricia Dibert en la locución y espectáculos, Luis Hernán Ricossa en deportes,  Marcelo Santecchia detrás del vidrio , el Willy Tepper corresponsal en Santa Fe, Reynaldo Sietecasse de Buenos Aires  y por supuesto la conducción de Pablo Feldman,  comenzó el ciclo más escuchado de la FM en la ciudad de Rosario y su zona de influencia.-

Luego de una aquilatada carrera en las AM de la ciudad, a instancias de Pablo, “Praxis publicidad y servicios S:A:” productora general del programa, se sumó a este cambio de frecuencia en la realización de productos para radio, y no tardó mucho en percibir que era sin duda un acierto…

Manteniendo un formato más dinámico que el que propone la AM, “Radioactividad” se fue consolidando como un clásico de la primer mañana…consolidación que se fue traduciendo en un apoyo comercial importante y sostenido, lo que permitió incorporar “la previa”, a las 6,30hs, cuya finalidad es informar al oyente previo al comienzo del programa.-

Así, y con el paso de las temporadas se fue renovando parcialmente el staff, enriqueciendo los contenidos y manteniendo un excelente nivel profesional. Se fueron sumando Gabriel Pennise, Sonia Marchesi, Guillermo Zysman, en la medida que otros compañeros se iban en procura de otros emprendimientos periodísticos…en total más de 15 profesionales de la comunicación participaron dentro del plantel permanente de “Radioactividad”,.-

Con un excelente rating, nuestro programa estuvo y está dentro de los programas más escuchados de Rosario y zona de influencia, y es un referente ineludible a la hora de marcar la agenda periodística cotidiana.-

En su decimotercera temporada ininterrumpida, “Radioactividad” ya es considerada un clásico de la ciudad, con una importante presencia publicitaria, junto a Pablo y Gabriel, hoy se desarrollan profesionales como Sebastián Soso, Javier Di Napoli y Juan Giosa, que cada mañana desde las 6,30hs te acompañan y te informan dentro de un marco de informalidad y buen humor, pero con el profesionalismo que los ha caracterizado todos estos años.-

Decidimos complementar todo esos años de trabajo con esta Web, para que nunca te quedes sin nuestra compañía.

35 comentarios sobre “Sobre Radioactividad

  • el 19 enero, 2018 a las 2:52 pm
    Permalink

    Periodismo independiente de verdad , el que casi ya no queda, salvo excepciones (Bertone, Ricciardino y no mucho mas).Simplemente gracias.

  • el 22 enero, 2018 a las 8:07 am
    Permalink

    La semana pasada compre en la ciudad de Córdoba la tarjeta Redbus, que es del Grupo Roggio, $ 100.-
    $ 60 el plastico y 40 la carga inicial, Si o si tenes que pagar los 100. Los colectivos con aire tienen tarifa diferencial. Si n o conoces te poders ensartar y pagas mas de $ 20 el pasaje

  • el 28 febrero, 2018 a las 11:48 am
    Permalink

    Se los va a extrañar en la mañana de radiofónica

  • el 9 marzo, 2018 a las 7:58 am
    Permalink

    Publiquen por favor acá el WhatsApp del programa.
    Es el modo más práctico para poder participar con ustedes
    Muchas gracias!!!

  • el 12 marzo, 2018 a las 11:30 am
    Permalink

    Radiofonica está inescuchable ! Lamento que hayan perdido una parte de oyentes jóvenes, pero felicito la desición de seguir siendo independiente. El programa que los secundaba en radiofonica no tiene los mismos valores eticos (por eso se valora de Pablo)
    Exitos!

  • el 13 marzo, 2018 a las 11:40 am
    Permalink

    Vuelven los lentos, el romanticismo? el año pasado en el Festival de Eurovisión ganó un tema de Portugal que le dio a este país la oportuidad de ser anfitrión este año, el tema es de una compositora cuyo hermano -Salvador Sobral- interpretó, es un tema muy romántico que se llama “Amar pelos dois”. Este año, España presentará un tema en castellano que interpreta una pareja que surgió del programa Operacion Triunfo, es un tema también muy romántico y lento, lo cantan Amaia y Alfred, dos chicos muy jóvenes.

  • el 16 marzo, 2018 a las 12:29 pm
    Permalink

    Los sigo siempre por la emisora que sea, lo importante es el contenido, y este es de lo mejor de Rosario, me interesa saber el numero de whatsapp para poder participar. Todas las mañanas, mi esposa y yo nos despertamos con Uds. los escuchamos a partir de las 8hs. Gracias

  • el 4 abril, 2018 a las 11:26 am
    Permalink

    Hola Gente!!!
    Les comento que en la zona sur (Ayacucho y H de La Quintana) es imposible sintonizar la radio en un equipo convencional. Sólo se puede escuchar por la aplicación del celular.
    Eso se podría mejorar?

  • el 6 abril, 2018 a las 8:15 am
    Permalink

    Lo de Lula en Brasil es como el argumento de los culebrones de la tarde… los malos acusan al protagonista de ladrón para sacarlo de en medio, pero siempre acaba triunfando el verdadero amor, al menos en las novelas hay un final feliz.

  • el 15 abril, 2018 a las 10:32 am
    Permalink

    Los guisos son comidas ideales para los tiempos fríos porque son económicos y nutritivos, pero se hacen con legumbres y con carnes de cortes baratos que son los más duros, o sea que todo ello requiere una cocción larga, con el precio del gas vamos a tener que conformarnos con hacer una sopa con algunas verduritas cortadas muy chiquitas para que se cocinen rápido y ponerle mucha agua, o sea, nos vamos a tener que conformar con una juliana aguada.

  • el 17 abril, 2018 a las 8:31 am
    Permalink

    LA falta de respeto es una constante. Todos creemos que tenemos razón cuando somos peatón o ciclista o conductor de vehiculos. Y que el otro tiene que dejarnos pasar o frenar, etc.
    Lo mismo sucede en la puerta de las escuelas. No se respeta a los transportes ni a los peatones. Quieren dejar a los niños dentro del aula con el auto. Pasa en escuelas que están en zonas donde hay lugar para estacionar.

  • el 30 abril, 2018 a las 1:39 pm
    Permalink

    Hondo pesar causó el resultado de aquel mini-test propuesto a los alumnos. Se les pidió que leyeran dos frases y que indicaran correctamente el tema a que referían, si a la “crematística” o a la “bromatología”:

    Frase 1: “Algunos financieros poderosos se divierten con el dólar”

    Frase 2: “La calidad de los productos lácteos no puede quedar sin control”

    El desolador resultado fue que casi el 90% de los alumnos señaló a la primera frase como una cuestión de bromatología y a la segunda como perteneciente a la crematística.

  • el 10 mayo, 2018 a las 11:36 am
    Permalink

    Hay un estilo para comunicar que pertenece más al marketing que a la realidad socioeconómica. Por ejemplo un funcionario diría:” Quedarse seco los primeros días del mes es muy conveniente dada la gran humedad ambiente que estamos padeciendo en estos días”

  • el 20 mayo, 2018 a las 1:36 pm
    Permalink

    -Cómo que la ortografía no te importa, me lo decís justamente vos que sos tan detallista y fan de la imagen? Date cuenta que una reflexión o un pensamiento, si están bien escritos y sin errores impactan mucho más porque vendrían a ser textos con muy buena presencia-

  • el 11 junio, 2018 a las 12:39 pm
    Permalink

    Los que insisten en oponerse a la despenalización del aborto pareciera que suponen que la ley va a inducir a las mujeres a dejarse estar pensando en lo “fácil”, “gratificante” y “confortable” que es abortar. De la misma manera estaban los que suponían que la Ley de Divorcio es una invitación a casarse improvisadamente pensando en lo “agradable” , “placentero” y “barato” que es gestionar los trámites de divorcio. También quizás suponen que la ley va a obligar a los médicos a practicar abortos. Será como hasta hoy, hay médicos que los hacen y otros que se niegan, lo importante es que no lo practique cualquier curandero en medios sépticos. Creo que la ley ayudará a equilibrar la gran injusticia para con las mujeres pobres que no tienen otra solución más que “caer” en el aborto clandestino.

  • el 11 junio, 2018 a las 12:40 pm
    Permalink

    Se acuerdan del Tío Rico del Pato Donald? Tenía una habitación llena de monedas de oro a la que se accedía por una puertita que daba a una escalera por donde el millonario tío bajaba y se zambullía cual chico en pelotero. El autor de la historieta lo mostraba con cara de satisfacción nadando entre el dinero y logró en forma genial plasmar la “imagen” de la exhuberancia. De la misma manera, no cabe dudas que enterarse de desfalcos, malversaciones y depredaciones multimillonarias hechas en forma de transacciones bancarias que son prácticamente invisibles para el gran público no causan la misma impresión que ver la imagen de fajos y fajos de billetes, esta “imagen” pareciera ser más representativa de la magnitud del robo.

  • el 12 junio, 2018 a las 2:42 pm
    Permalink

    Cuando un votante dice que no está definido quiere decir que todavía no ha decidido a quien votar, pero cuando lo dice un funcionario quiere decir que la decisión está tomada pero que no quiere aún significarse. Por eso creo que no debemos confundir a los “indefinidos” con los “indecisos”, porque la decisión la tienen ya tomada aunque no se definan hasta el último momento, en general terminan demostrando su colaboración para que nada cambie.

  • el 2 julio, 2018 a las 10:59 am
    Permalink

    Un buen presidente no es el que se detiene dos minutitos a aceptarte un mate sino el que te garantiza vivir dignamente todos los días del año, a vos y a todos tus familiares

  • el 2 julio, 2018 a las 10:59 am
    Permalink

    Dejaron entrar al diablo y ahora están pensando en cultivar ajos

  • el 2 julio, 2018 a las 11:01 am
    Permalink

    Cuando se pretende apagar un incendio con nafta sólo se obtiene FMI: Fire More Intense (Fuego Más Intenso)

  • el 3 julio, 2018 a las 11:13 am
    Permalink

    Un saludo y felicitaciones para Patricia Dibert en su día, una hermosa y cálida voz que siempre acompaña y difunde a los grupos de música de la región. Feliz día del Locutor Patricia!!

  • el 4 julio, 2018 a las 10:29 am
    Permalink

    Pensar que nosotros la conocimos cuando vino a Rosario a presentar su nuevo partido A.R.I. que significa Argentinos por una República de Iguales, no cabe dudas de que en ese momento estaba fingiendo lo que no sentía.

  • el 6 julio, 2018 a las 11:46 am
    Permalink

    Geniales! Un saludo para el extraordinario staff que nos acompaña todas las mañanas en forma dinámica y entretenida. Gracias por la música! Buenas vacaciones -no digo felices porque no hay nada para regocijarse en estos tiempos, al menos a la gente como nosotros no nos satisface el padecimiento ajeno, icomprensible pero real: hay quienes fundamentan su felicidad en la superioridad en bienestar (no ya siquiera en status y confort)- Hasta la vuelta gente linda de verdad!!

  • el 24 septiembre, 2018 a las 12:00 pm
    Permalink

    Las Aseguradoras de Riesgo exigen que los clientes que pretenden un préstamo demuestren su solvencia estable antes de “largar” el dinero. En cambio (nunca mejor expresado) este equipo busca obtener en el gran país del norte el dinero primero para conseguir la solvencia política estable después. Será esa la famosa “inversión” tan propagandizada? La inversión de los tantos o dar vuelta la tortilla.

  • el 27 septiembre, 2018 a las 12:59 pm
    Permalink

    Los argentinos somos incorregibles, nos encanta coleccionar “innombrables” con M, basta q’votemos al recambio con M (massa) y la completamos

  • el 15 octubre, 2018 a las 12:29 pm
    Permalink

    Hablando de ficción, cuando veo en algunas sagas de series de varios capítulos, cortas o largas, que cuando se trata de dilucidar cuestiones judiciales -aún de temas de distinta competencia ya sean civiles o penales, incluso tratándose de fechas diversas dentro de la historia o también de ubicaciones geográficas distantes- me parece muy poco creíble cuando el que hace de juez sea siempre el mismo actor. Será una cuestión de presupuesto?
    Que contraten a un solo actor para representar el papel de abogado defensor está bien porque generalmente se tiene confianza en uno, es más razonable, pero que todas las peripecias tribunalicias estén en manos de un mismo juez y un mismo fiscal, es imposible en la vida real.
    Es una pena porque a veces están muy bien hechas pero creo que ese detalle no es menor y desluce totalmente la credibilidad de la trama máxime cuando se desarrolla en ciudades importantes del mundo porque es sabido que en esas grandes urbes existen inmensos Tribunales con muchos juzgados que se van haciendo cargo de las innumerables causas sólo por el sistema de turnos rotativos y sorteo, que es uno de los pilares que garantiza la independencia de la Justicia.

  • el 30 octubre, 2018 a las 1:40 pm
    Permalink

    -uh! qué dijo? que su Ministro de Economía se llama Guebel? qué barbaridad! la que nos espera…-
    -pero no! Guedes se llama, Gue-des… sorda!-
    -…pero estoy haciendo régimen, no me gusta que me digas gorda, ya te dije…-

  • el 31 octubre, 2018 a las 8:04 pm
    Permalink

    Un grupo de comerciantes de un importante centro comercial se quejó ante el proveedor que les vendió los “gatitos de la fortuna” porque no les funcionaban. El proveedor se dedicó a recoger uno por uno prometiendo revisarlos y reemplazarlos según el caso. Así fue como un día los convocó para darles la respuesta a todos juntos y les comunicó que revisó cada uno de los gatitos comprobando que todos funcionaban perfectamente moviendo su patita, a lo que los comerciantes le respondieron que ellos reclamaban que lo que no funcionaba era el efecto esperado, lejos de obtener “suerte” o “fortuna” cada vez vendían menos, cada vez tenían menos clientela que entra a sus negocios. Entonces el proveedor entendió el reclamo y les sugirió que se fijaran dando vuelta el objeto y leyeran qué decía una pequeñísima inscripción: “No apto para regiones en donde gobierna el FMI”

  • el 4 noviembre, 2018 a las 12:48 pm
    Permalink

    En una reunión mensual de jubiladas de la oficina les propuse jugar a adivinar cuál es el personaje según algunas pistas o características dadas. La regla del juego es que, se dan 4 pistas de a una por vez, se espera a ver si alguien lo acierta y se continúa con la siguiente pista, se admite sólo una pregunta en todo el juego y la que acierta primero es la que tiene derecho a proponer el siguiente personaje.
    Empiezo yo les digo, y aquí van las pistas: 1) En su familia vivían del negocio del padre.
    2) Demostró ya de pequeño no tener muchas luces pero soñaba con poder heredar lo que había creado su padre.3) Desde su más tierna infancia se dedicó a demostrarle a su progenitor que él no tenía otra pasión que no fuera el negocio, las ganancias y el dinero.
    A esta altura algunas empezaron a hacer gestos y caras porque me conocen y comentaban: -cuándo no!- -vos siempre con lo mismo!- y una de ellas me preguntó: -acaso su nombre empieza con M?-. A lo cual evidentemente le respondí que si, es más, te doy una yapa le dije, la segunda letra del nombre es una “a”-
    Entonces casi todas estaban segurísimas de cuál era mi personaje y hubo quien me dijo: – no podés ser tan obvia!- pero…. se escuchó la voz de Carola que también me conoce mucho y es muy inteligente y observadora que dijo: -Manolito de Mafalda!-
    – Acertaste!!!- y por supuesto le di un beso porque da gusto tener cerca a una persona que disfruta de la ironía y el humor.

  • el 6 noviembre, 2018 a las 7:57 am
    Permalink

    Buenísimo el comentario de mi tocayo Pérez. Que lo publique para poder compartirlo

  • el 25 noviembre, 2018 a las 1:34 pm
    Permalink

    Acaso alguien puede creer que exista un médico cirujano que sienta asco a la sangre, o un repostero que deteste el dulce, o un ingeniero que sufra de vértigo y cada vez que sube a lo alto tenga vahídos y deba tomarse días de descanso? Así que es imposible que sea un buen estadista el que reniega del Estado y predique que no debe existir y lo reduzca a su mínima expresión.

  • el 26 noviembre, 2018 a las 12:12 pm
    Permalink

    -Vos que estuviste en España, qué quiere decir PP?-
    -Son las siglas del partido de derecha que se llama “Partido Popular”-
    -Qué antigüedad hablar de izquierda y derecha!-
    -Vos te dejás llevar por lo que dicen algunos que supuestamente saben, pero si, existen en la actualidad en el primer mundo muy usadas esas denominaciones, además, si les vamos a hacer caso a esos comentaristas mediocres, ese partido de derecha español debería llamarse: “Partido Populismo” porque la palabra popular es detestable, viste? jajajaja-

  • el 30 noviembre, 2018 a las 1:28 pm
    Permalink

    Hay empresarios que deciden suspender sus tradicionales festejos de fin de año por resguardar las magras utilidades obtenidas por la crisis económica para que les permitan subsistir lo más posible cumpliendo con las erogaciones laborales, conscientes además de que no hay nada que festejar.

    Hay otros empresarios indolentes que prefieren gastar muchísimo dinero en una gran fiesta para demostrar solvencia (aunque todos saben que el efectivo se lo facilitó la madrina) ante invitados muy importantes y poderosos que asistirán 5 minutos para cumplir o llegarán tarde o directamente no se harán presentes y ni se percatarán cuán bien y lujosamente vestidos están los anfitriones y qué deliciosas son las vituallas con las que los agasajaron.

  • el 30 noviembre, 2018 a las 1:30 pm
    Permalink

    A ver que alguien me explique cómo es que los importantes y poderosos que le prestaron tanto dinero gracias a las gestiones de su madrina, van a creerse de verdad que esta descomunal fiesta que organizó para aparentar, la pagó él con sus esfuerzos y eficiencia.

  • el 16 diciembre, 2018 a las 1:47 pm
    Permalink

    Llego a la peluquería, hay dos mujeres atendidas por los auxiliares y un hombre esperando. Me siento y tomo una de las vistosas revistas que están disponibles para los clientes y voy recorriendo páginas de glamour local y extranjero. Casas lujosas, fiestas, cócteles, desfiles…mucho color, imágenes bien cuidadas… me viene a buscar Micaela para hacerme los claritos y mostrándole la tapa de la revista que estaba hojeando le pregunto:- vos cuántos artistas ves en esta foto?- ella me miró entre sorprendida y risueña porque era evidente que allí se mostraba a una sola persona – aunque no lo creas, en esta foto hay tres artistas, dos de ellos talentosísimos sin duda, que son el fotógrafo y el photoshopista y la tercera, por supuesto -mucho menos talentosa- es la famosa actriz Medy Atics-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *