Por la ausencia del oficialismo, se cayó la sesisión para tratar la cuestión educativa

13 de septiembre de 2018

La oposición no logró obtener el quórum necesario en la Cámara de Diputados.

La sesión especial impulsada por el bloque del FPV-PJ y apoyada por otros bloques de la oposición para tratar la cuestión educativa, se cayó este jueves tras no conseguir el quórum necesario en la Cámara de Diputados. Se necesitaba la asistencia de 129 legisladores y solo se llegó a 122.

El pedido de la oposición tenía como objetivo tratar más de 60 iniciativas de legisladores de diferentes bloques. Sin embargo, pasado el tiempo reglamentario, los convocantes no consiguieron reunir el número necesario para sesionar. Con la ausencia del interbloque Cambiemos y de espacios provinciales, fracasó este jueves la sesión especial. Alrededor de las 12.25, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, dio por caído el encuentro.

“Hemos convocado a debatir el presupuesto educativo. Esta es la importancia que Cambiemos y Macri le dan a la educación. Ningún diputado/a del oficialismo en el recinto”, expresó el diputado del FPV Daniel Filmus.

Por su parte, la diputada del Movimiento Evita, Lucila De Ponti señaló al oficialismo “irresponsable otra vez se ausenta de una sesión. Hoy teníamos que tratar la crisis total en nuestro sistema educativo y las medidas urgentes para defenderlo. No dieron la cara”.

Una vez mas las bancas de Cambiemos ausentes y escondidos. Pedimos una sesión especial para tratar la problemática educativa y los recortes a las Universidades. Ni siquiera los conmovió el secuestro y tortura de una maestra de Moreno. Llegamos a 122 diputados presentes” agregó el diputado Leopoldo Moreau.