Desde el Centro de Estudiantes del Politécnico ratificaron el apoyo a la lucha docente

17 de agosto de 2018

Fue después de que un grupo de padres manifestara que presentará un recurso de amparo para “garantizar el derecho a la educación”.

Este viernes un grupo de padres de alumnos del Politécnico preocupado por el paro por tiempo indeterminado de los docentes universitarios a nivel nacional expresó públicamente que presentará un recurso de amparo para “garantizar el derecho a la educación” de sus hijos. Desde el centro de estudiantes de la escuela, sin embargo, los alumnos ratificaron el apoyo a la lucha de los maestros por mejoras salariales y consideraron que la acción judicial busca “boicotear” la pelea del gremio.

Luna Garat, secretaria del Centro de Estudiantes de la institución dependiente de la UNR, dialogó con Rosario Nuestro y transmitió el apoyo a los docentes. Además, manifestó que la medida de fuerza se vincula con la defensa integral de la educación pública. También reveló que algunos tutores difundieron al interior del colegio una encuesta que deslizaba la necesidad de no vincular a los adolescentes en cuestiones políticas. “Defender la educación pública es meterse todo el tiempo política”, retrucó la joven.

En ese sentido, sostuvo que el grupo de padres que evalúa la presentación ante la Justicia intenta hacerles creer que están “cediendo un derecho”, cuando en realidad lo que hacen, desde la comunidad estudiantil, es defender el acceso a la educación pública. “Si un docente no tiene un salario digno no nos puede dar clases. Esto tiene que ver con un sentimiento de defensa de la universidad pública. La lucha no es sólo por el salario, es más integral. Es por toda la educación pública”.

Garat reiteró varias veces que el conflicto docente es “el puntapié inicial para pelear por toda la educación pública”, por ejemplo, por la situación edilicia, la partida presupuestaria o la ciudadanía universitaria. En tanto, la adolescente aclaró que “hay padres que bancan la lucha docente” pero en general “los espacios de diálogo no fueron muy fructíferos”.

fuente: RosarioNuetro.com