Chicanas, cuadernos Gloria y remeras pintadas: el recinto, una batalla simbólica

17 de agosto de 2018

El Concejo municipal se tomó temperatura luego de que el cuerpo legislativo manifestara su “más enérgico repudio” a la decisión unilateral del Ejecutivo de eliminar el Fondo Sojero. La iniciativa fue impulsada por Norma López (FPV) y Verónica Irizar (PS), y acompañada por todos los bloques políticos a excepción de Cambiemos, quienes chicanearon al justicialismo exponiendo cuadernos Gloria, en alusión a la trama de coimas conocidas hace pocas semanas.

La declaración aprobada este jueves menciona que “la decisión unilateral significa una gran pérdida de recursos para Rosario y todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe,  vulnera el federalismo fiscal al generar una mayor concentración de recursos en el gobierno nacional y provoca un perjuicio evidente al interior del país y sus economías regionales”.

Pero lo particular de la sesión fue el tono sarcástico que tomó dentro del recinto. Por su parte, la socialista Verónica Irizar (ex secretaria de Hacienda municipal) le pidió opinión a Roy López Molina en su condición de futuro candidato a intendente por Cambiemos. Pero no hubo respuesta alguna.

Desde el bloque Cambiemos ironizaron con cuadernos Gloria. Poco antes, la justicialista Norma López colocó una remera con la imagen de Néstor Kirchner frente a Carlos Cardozo, concejal que había pedido quitar el busto del ex presidente en una plaza rosarina por considerarlo símbolo de corrupción. También se leyeron carteles con la frase “Fuerza Cristina” en las bancas de los justicialistas.

 

Fuente: RosarioPlus.com