Difundieron audios reveladores en la tercera semana de juicio al narco Alvarado

11 de marzo del 2022

En los mensajes de voz escuchados pudo comprobarse el nivel de preocupación que invadía a integrantes de la banda y al propio Alvarado, a medida que avanzaba la investigación por homicidios y otros delitos relacionados al narcotráfico.

En la tercera semana del juicio que se le sigue al capo narco Esteban Alvarado y a otros integrantes de la organización, difundieron audios reveladores que incriminan a los enjuiciados en relación a los homicidios que investigan los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

“Esta semana fue muy importante porque vinieron a declarar al juicio los ingenieros que desbloquearon los teléfonos, extrajeron información y se empezaron a difundir los mensajes que comprometen a los imputados”, señaló el fiscal Edery.

En un resumen publicado por el Ministerio Público de la Acusación en sus redes sociales, “escuchamos los mensajes de los teléfonos de Alvarado y (Mauricio) Laferrara. Y fueron muy importantes porque forman parte de la evidencia que los condena por los homicidios que se investigan en la causa”, amplió Edery.

En los audios que se difundieron esta semana pudo comprobarse el nivel de preocupación que embargaba a integrantes de la banda y al propio Alvarado, a medida que los fiscales avanzaban en la investigación por homicidios y otros delitos relacionados al narcotráfico. “Todas esas constancias y elementos reflejaban que estábamos cada vez más cerca de detenerlos”, argumentó el funcionario del MPA.

El 1° de febrero de 2019 atraparon a Esteban Lindor Alvarado en un complejo de cabañas de Embalse Río Tercero. Antes de su detención, el capo narco corrió hasta la playa y arrojó su celular al lago. Un oficial de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) se sumergió en el agua y recuperó el iPhone, que luego fue enviado a desbloquear a Estados Unidos.

“Estos audios vienen a colación de un resumen que hace Alvarado sobre todo lo que habíamos secuestrado en la quinta Los Muchachos (NdR: en relación al allanamiento por el crimen del prestamista Lucio Maldonado). Y dice «ojalá Lapo», porque estaba hablando con Almada (Facundo, otro integrante de la banda), que no crucen los teléfonos porque vamos a tener más problemas”, reveló Edery.

«A mí no se me escapó nada, Lapo. Se les escapó a los boludos estos. Si vos sabés cómo soy yo», refería uno de los audios difundido en audiencia de juicio. «Aparte nos han sacado papeles de facturas, de coso (sic). Nos mandó al bombo el mismo allanamiento», indicaban en otro. «Sí, olvídate. Ojalá que queden así las cosas y no salte más nada. Porque si llegan a saltar más cosas estamos hasta la p…», graficaban en un tercer audio que difundió el MPA.

Fuente:Rosario.telefe.com