Desarticularon fiestas clandestinas y clausuraron bares durante el fin de semana
7 de junio del 2021

También, se clausuró el Polideportivo Country Club San José por realizarse un Torneo de Fútbol.
La Secretaría de Control y Convivencia de Rosario, en conjunto con la policía, desactivó una fiesta clandestina en French al 1800, en la zona norte de Rosario. A raíz del procedimiento, once personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a la Comisaría 10º por orden de Fiscalía.
En diálogo con El Noticiero de la Gente, Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario repasando los hechos de este fin de semana: «Tuvimos intervención en French al 1800 que nos ingresó a través del 147. Cuando se llega al lugar se constató la situación. Algunos quisieron escaparse por los techos, las viviendas linderas. El fiscal ordenó la aprensión de las personas que estaban en el lugar y su traslado a la comisaría. En total eran unas 11 personas”
De todas formas, la edil explicó: “En líneas generales el cumplimiento de los comercios fue alto pero siempre hay algún rebelde. Clausuramos bares por estar atendiendo al público por fuera del horario permitido”.
En este sentido, explicó que el día viernes se clausuró un bar ubicado en Av. Francia 168 a las 21:05 hs por estar con personas dentro del local consumiendo y no respetando el horario de cierre de las 19 hs con tolerancia a las 20 hs.
A su vez, se clausuró el Polideportivo Country Club San José ubicado en el Camino de los Quinteros 3300. Se acude al hecho por reclamo entrante al 147 por un Torneo de Fútbol. Con colaboración Policial, se identificó al responsable para formación de causa penal. Cabe destacar que exhibió permiso de habilitación vencida.
El domingo se cerró un bar en Carballo 230, Puerto Norte. El atendiente se encontraba expendiendo sin el tapabocas. Se realiza inspección donde se constata cables expuestos y falta de tapa en caja de luz. No tenían constancia de presentación de Protocolo COVID ante el Ministerio de Trabajo.
Con respecto a los controles de alcoholemia, se realizaron cinco remisiones por alcohol positivo. Por su parte, en tanto a los controles vehiculares por restricción vigente en el decreto de necesidad y Urgencia, se realizaron 978 controles con 11 remisiones por no contar con permiso de circulación.
Fuente:Rosario3.telefe.com