Crece la preocupación por la desaparición de un joven que “se llevaron” en Cabín 9

29 de octubre de 2018

Familiares y amigos realizaron una protesta frente a Tribunales por la mañana y luego iniciaron un piquete en Circunvalación. Relataron que el 23 de octubre lo interceptaron hombres uniformados y lo hicieron subir a un auto sin patente

La familia de Cristian, el joven de 23 años que falta de su casa en Cabin 9 desde el 23 de octubre pasado, volvió a manifestar su preocupación este lunes a la tarde con una protesta en avenida de Circunvalación y Presidente Perón que incluyó un corte de tránsito.

Durante la mañana, acudieron a Tribunales para pedir que se investigue el caso. Y por la tarde, volvieron a pedir respuestas ante la incertidumbre por su ausencia de una semana.

En diálogo con el periodista de Radio 2 Gustavo Poles desde el piquete en Circunvalación, Carina la madre del joven de 22 años relató que su hijo conducía junto a su novia cuando fue interceptado por un vehículo sin patente.

Sujetos uniformados lo hicieron subir y desde entonces no se sabe nada más de su paradero,

“Mi hijo desaperece el 23 de octubre a las 15. Estaba arriba de su auto acompañado por su señora a metros del ingreso a su casa (de Las Tacuaritas y El Ceibo, en barrio Cabín 9). Desde un auto blanco Chevrolet le dicen «alto policía». Lo suben al vehículo y se dan a la fuga”, resumió la mamá de Cristian.

La mujer agregó que la denuncia quedó radicada en la subcomisaría 18° y que no hay registros de que el muchacho esté o haya estado detenido ni tenga pedido de captura del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por la tarde y bajo la lluvia, familiares y amigos de Cristian realizaron un corte de tránsito en el ingreso a la ciudad por zona oeste. En Circunvalación y Perón reclamaron respuesta de las autoridades.

Durante la protesta de la mañana frente a Tribunales, el papá de Cristian describió que “es como si se lo hubiera tragado la tierra. No tenemos un mensaje, una activación de WhatsApp o de las redes sociales; nada”.

También comentó que “él en el barrio no ha tenido conflicto con nadie. La madre tampoco sabe de algún problema”. Y detalló que “en el lugar del hecho no hay cámaras”.

Fuente: