Coronavirus y playa: en círculos y por pasillos, cómo será ir a La Rambla y La Florida

20 de octubre del 2020

Como se hizo en el parque, la Municipalidad hará círculos en la arena y trazará corredores para eviar aglomeraciones y cruces entre las personas. Más detalles

En Buenos Aires ya trabajan en la temporada de verano de las ciudades balnearias de la costa Atlántica. Y en Rosario, también diseñan cómo será ir a la playa en La Rambla y La Florida. Ya está. casi listos los protocolos, a la espera de la habilitación. La municipalidad intenta evitar que ocurra lo que pasó en el fin de semana largo del 12 de octubre cuando muchos rosarinos se  instalaron en la arena con sus reposeras y lonitas aunque todavía está prohibida la permanencia en los espacios públicos.

Ir al río será como ir al parque (cuando se podía quedar en el parque). Según averiguó El Tres, la Municipalidad dispondrá círculos  en la arena como los que habían hecho en el césped para que grupos de no más de cuatro personas pueda tomar sol sin barbijo. Para ir al agua o a cualquier otro lado, será obligatorio el uso del tapaboca.

La circulación se ordenará por pasillos, para evitar choques y aglomeraciones. En La Rambla, será esencial el rol de guardavidas y promotores de seguridad para que todos cumplan con las medidas de seguridad.

También se piensa, en esa zona, peatonalizar la calle para generar más espacio.

En tanto en La Florida, se trabajará de la misma manera pero posiblemente también con la venta anticipada de entradas. La estadía saldrá 150 pesos y no habrá abonos. Una opción, para evitar amontonamientos en el ingreso, es la reserva anticipada online de los tickets.

También habrá un dispositivo especial para el alquiler de  sombrillas y reposeras: se buscarán en un punto y se dejarán en otro; también, para evitar aglomeraciones y asegurar la desinfección de cada cosa.

Fuente:Rosario3.com