Allanamientos por extorsiones y balaceras digitadas desde Piñero: siete detenidos y requisas a varios reclusos

30 de julio del 2025

Los operativos los hizo la Policía de Investigaciones en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Chabás, Carcarañá, Villa Constitución y Fray Luis Beltrán. Las intimidaciones tuvieron lugar a comienzos de año, de acuerdo a la investigación del fiscal Pablo Socca

Una decena de allanamientos se llevaron a cabo en la mañana de este miércoles en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Chabás, Carcarañá, Villa Constitución y Fray Luis Beltrán por una serie de extorsiones y balaceras que tuvieron lugar a comienzos de este año. Según la investigación del fiscal Pablo Socca, las intimidaciones y los ataques fueron digitadas por presos de la cárcel de Piñero, quienes fueron requisados en el pabellón 14.

Según los datos recolectados por Rosario3, los procedimientos fueron hechos por la brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones, que contó con la colaboración de agentes de la misma fuerza, pero de otras localidades. Seis mujeres y un hombre fueron arrestados y puestos a disposición del fiscal, que en las próximas horas resolverá la situación procesal de cada uno.

Por las tareas investigativas se pudo establecer que un grupo de presos había instigado intimidaciones a comercios de Villa Gobernador Gálvez, principalmente. Quienes ejecutaron las amenazas y, en algunos casos, los ataques a tiros, fueron personas allegadas a esos internos. 

Lo llamativo es que uno de los siete presos requisados hoy e investigado como instigador de algunos de los hechos fue condenado la semana pasada por el mismo delito, aunque purga una pena a prisión perpetua por un homicidio de 2016. 

A la hora de comunicarse telefónicamente con los comerciantes que eran víctimas de las extorsiones, los reclusos afirmaban ser de la banda de Ariel Máximo «Guille» Cantero, líder de Los Monos

Una de las intimidaciones investigadas tuvo lugar en Carcarañá, donde una familia que tiene un local recibió una corona de flores de parte de la “Familia Cantero”

Fuente:Rosario3.com