Covid-19: llegó la vacuna rusa a Rosario

28 de diciembre del 2020

En el marco de la campaña nacional, este lunes llegaron a la provincia de Santa Fe las vacunas contra el Covid-19.

En un utilitario de la firma Andreani llegaron las primeras dosis de la vacuna Sputnik al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Hubo expectativa y algarabía por parte de los trabajadores y de la propia Ministra de Salud Sonia Martorano que habló de un día histórico en la lucha contra el Covid-19.

Las 12 mil unidades arribaron a la provincia anoche y se distribuyeron hoy en 21 lugares. Mañana comienza la inoculación al personal de las áreas críticas, como médicos y enfermeros del Hospital Modular. En enero, una segunda dosis completará el cronograma. Pero la inmunidad de toda la población llevará largos meses.

En las heladeras que llegaron hasta Santa Fe a 20 grados bajo cero están puestas las esperanzas de todo un pueblo. Mientras negocian con otros laboratorios, el gobierno afirma que la creación rusa es confiable. Para despejar dudas Martorano dijo que ella misma se la aplicaría la semana próxima.

Para los trabajadores de la empresa de correos, se trata de una misión nacional única. Y no ocultaron su emoción.

Palabras del gobernador

Al respecto, el gobernador Omar Perotti precisó que se definieron “21 centros de almacenamiento para recibir las vacunas en esta instancia, donde el mismo transporte que se ha hecho cargo del esquema nacional, llegará a cada uno de estos centros con la seguridad de no alterar el frío que es el que hay que resguardar en todo momento”.

Asimismo, Perotti señaló que este martes 29 es “el día de inicio en todo el país de la vacunación. A las 9 horas se estará comenzando el proceso de vacunación, tomando como prioridad a todo el personal de terapias, guardias, ambulancias y responsables de laboratorios. Es decir, el considerado personal crítico y de resguardo, que han tenido que llevar hasta aquí el trabajo con los casos positivos que requirieron atención”.

Las dosis, para el aglomerado Rosario, arribaron al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, avenida San Martín 1645, y fueron recibidas por las ministras de Salud, Sonia Martorano, y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y el director del efector Jorge Kilstein.

Fuente:Rosario.telefe.com