Cada vez más contagios sin merma a la vista

28 de agosto del 2020

La Directora de Epidemiología subrayó que evalúan restricciones en Rosario, Gran Rosario y Venado Tuerto, en un día con cuatro nuevos fallecimientos 

La palabra récord está empezando a perder su carácter excepcional, ya que Rosario y Santa Fe volvieron a dar un salto ayer en la cantidad de diagnósticos positivos confirmados de covid-19: 234 en la ciudad y 467 en la provincia son los números que siguen marcando un ascenso sostenido en los contagios. Con cuatro personas fallecidas ayer, hay una total de 71 muertes por esta causa. En la tarde de ayer, había 61 personas internadas en terapia intensiva y 179 en sala general. La directora provincial de Epidemiología Carolina Cudos dijo que el gobierno estudia si es necesario imponer restricciones en Rosario, Gran Rosario y Venado Tuerto. En tanto, el geriátrico de Arijón al 100 bis fue evacuado después de tres fallecimientos entre lunes y martes, y del resultado positivo de 10 sobre 11 hisopados realizados a pacientes, y otros tres a personal de la institución. Las personas alojadas en el Posada del Sur fueron trasladadas a otros centros de salud públicos y privados. 

Con estos números, Santa Fe llegó a los 6229 casos en total desde el comienzo de la pandemia. Cudos confirmó que hay una «cantidad importante de personas aisladas en su domicilio». 

En cuanto a los diagnósticos confirmados ayer, además de los 234 de Rosario, 31 de Venado Tuerto, 23 de Santa Fe, el mismo número en Villa Constitución, 15 en San Lorenzo, 14 en Firmat, Funes y Santo Tomé, 10 de Casilda y 7 en Villa Gobernador Gálvez. 5 casos se reportaron en Granadero Baigorria y Pérez, 4 de Chañar Ladeado, Santa Isabel y Las Rosas, mientras hay localidades con 3, 2 y 1 positivos. 

En cuanto al geriátrico de zona sur, la decisión fue internar a tres personas ayer, jueves, por la mañana y de otras ocho personas adultas mayores por la tarde, aunque uno de ellos era asintomático. Dos pacientes fueron trasladados a Pami II y el resto al Hospital Italiano Centro, al sanatorio Rosendo García y al Hospital Carrasco. «En el testeo hubo 14 positivos, entre personal y abuelos. De los abuelos todos dieron positivos menos uno que dio negativo, que está aislado por el riesgo que implica que haya estado en contacto con la mayoría de los abuelos», relató el subdirector del Sies, Cristián Bottari, en conferencia de prensa durante el operativo de evacuación. 

Fuente:Rosario12.com.ar