Empleados municipales recorren la ciudad en caravana para visibilizar su reclamo
13 de agosto del 2020

Ante la falta de respuestas a las demandas planteadas a los intendentes y presidentes de comunas en el marco de la Comisión Paritaria Municipal, hoy se lleva a cabo una jornada de protesta de municipales.
En Rosario, la mañana fue inundada de bocinazos. La caravana de empleados municipales partió desde la bajada Sargento Cabral, frente a la ex Aduana, tomaron avenida Belgrano y subieron inmediatamente por Santa Fe para pasar por la puerta de la Municipalidad y luego dirigirse por Laprida hacia el hospital Roque Sáenz Peña
La caravana continúa por Avenida Del Rosario hasta Italia para dirigirse hacia el Hospital de Niños «Víctor J. Vilela» y luego tomar avenida Pellegrini para pasar frente a las puertas del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Luego, se dirigen por Avellaneda hasta el hospital Carrasco, y desde allí irán por San Luis hasta el Cemar. La manifestación finaliza en la sede de Gobernación por Dorrego hasta Santa Fe.
FESTRAM viene exigiendo una recomposición salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo, hecho éste que les generó un ahorro de más de 800 millones de pesos a los Municipios y Comunas. “Entendemos que ese crédito tomado de los trabajadores debe volver a quienes están desempeñando un papel fundamental en la lucha contra la pandemia en cada rincón de la Provincia”.
También, insiste en la necesidad de que el Gobierno Provincial equipare las Asignaciones Familiares a las establecidas por el Presidente Alberto Fernández.
Fuente:Rosario.telefe.com