Día de marchas y ollas populares
12 de septiembre de 2018
Contra el ajuste
Como consecuencia de los ajustes y despidos masivos del gobierno de Cambiemos, distintas organizaciones de trabajadores y de estudiantes se concentraron frente al Obelisco para rechazar los recortes en la educación pública, apoyar el paro de 48 horas de los docentes bonaerenses y exigir la reincorporación de los despedidos en distintas dependencia oficiales.
La protesta incluyó la instalación de una olla popular para visibilizar la situación de crisis en que se encuentran las personas que integran cooperativas de trabajo agrupadas en las organizaciones sociales movilizadas hasta 9 de Julio y Corrientes.
Entre quienes manifestaron se encuentran los trabajadores del Astillero Río Santiago que, en el Día de la Industria Naval, reiteran sus demandas contra el desfinanciamiento que el gobierno de María Eugenia Vidal aplica en esa planta de la localidad bonaerense de Ensenada.
También se dieron cita estudiantes, docentes y estatales «en defensa de la educación pública» y en apoyo al inicio del paro por 48 horas que llevan adelantes los sindicatos de maestros bonaerenses que integran el Frente de Unidad Docente.
Protestas como las que tienen lugar desde esta mañana en el centro porteño, también tuvieron su capítulo en distintas ciudades del país. En ellas, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue la que encabezó las demandas.
Fuente: Pagina12.com.ar