Ráfaga de tiros en Arroyito: vecinos preocupados por la escalada de violencia

6 de septiembre del 2022

Dos sujetos en moto descargaron una ráfaga de tiros en un kiosco de Génova al 1600 alrededor de las 19 y en la huida dispararon contra otros comercios de la zona. Como consecuencia el joven que atendía el negocio recibió un impacto de bala en el brazo y una mujer que hacía las compras en una carnicería fue herida en abdomen.


La intercepción de Génova y Alberdi a la hora del violento ataque se encontraba atestada de gente, muchas personas estaban haciendo las compras o esperaban el colectivo y se tuvieron que refugiar de alguna manera. Los vecinos contabilizaron más de 12 disparos. Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de la ciudad: el hombre fue llevado en un taxi y la mujer, en un auto particular.

“Escuche la balacera y salí a colaborar y cuando me acerco veo a una señora de unos 60 años, que es vecina tirada en el piso, tomándose el abdomen, una imagen horrible. Todos tratando de asistirla”, contó una de las vecinas que ayudó a la mujer baleada y agregó: “Quiero aclarar que llamé cinco veces al Sies y nunca llegó y eso que les expliqué la situación. El marido de la señora la tuvo que llevar en su propio vehículo para que la atiendan. Ahora está en el Plaza y gracias a Dios está estable”.


En relación a la falta de respuesta de los servicios de emergencia de salud de la ciudad, la mujer contó que lo mismo pasó con el chico que atendía en kiosco, “El Sies tampoco llegó, lo tuvieron que llevar en un taxi y la policía recién llegó a los 25 minutos”, concluyó.

Fuente:rosario.mitelefe.com