Acusaron a una joven por matar a un jubilado de 28 puñaladas para robarle el teléfono

6 de septiembre del 2022

Maite Fernández quedó presa.

El crimen ocurrió en mayo pasado en Castellanos al 2300, en barrio Cinco Esquinas. La sospechosa fue detenida el viernes pasado y este lunes fue imputada por el fiscal Gastón Ávila

Una sospechosa de 29 años fue imputada este lunes por haber matado de 28 puñaladas a un hombre de 78 años, al que le robó el celular. El crimen ocurrió el 11 de mayo pasado en Castellanos al 2300 y se presume que también actuó otro atacante, de acuerdo a la acusación del fiscal Gastón Ávila. 

El cuerpo de Carlos Luciano González tenía 28 heridas de arma blanca. Según la investigación que lleva adelante Ávila, lo apuñalaron en la mañana del 11 de mayo con dos cuchillos, uno tipo Tramontina y otro de carnicero. El cadáver fue encontrado tres días después en el patio de su domicilio.

Maite Anabel Fernández, de 29 años, fue detenida el pasado viernes por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal en pasaje 1115 al 4800, en Villa Banana, donde además se secuestraron cuatro jeans. Este lunes fue imputada como una de las dos personas que mató al hombre.

El fiscal añadió que el caso está calificado como homicidio en ocasión de robo, ya que a la víctima le habían sustraído su celular dorado marca Samsung con pantalla táctil.

El juez Nicolás Foppiani dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Maite Fernández y ordenó la extracción de sangre de la imputada –que prestó conformidad– para cotejar con la encontrada en la escena del brutal asesinato.

Fuente:Rosario3.com