La tregua terminó y los colectiveros podrían parar por 72 horas
16 de mayo del 2022

Hay reunión decisiva en Buenos Aires entre los colectiveros nucleados en UTA y las cámaras empresarias del transporte de pasajeros. La conciliación obligatoria terminó. El gremio advierte un paro de 72 horas si no hay acuerdo. Reclaman equidad salarial para los choferes del interior, de 50% de aumento escalonado hasta agost.
La extensión de la conciliación obligatoria dictada por Nación llegó a su fin y este lunes por la tarde los empresarios del transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se volverán a reunir para buscar una solución al conflicto.
El reclamo de los choferes es que se iguale para los trabajadores del interior del país, el aumento firmado en paritarias para el AMBA, con un aumento del 50% escalonado hasta agosto.
Si los diferentes sectores no llegan a un acuerdo, desde el gremio que representa a los trabajadores del rubro anunciaron nuevamente un paro de colectivos por 72 horas que se ejecutaría desde el martes.
Con las negociaciones estancadas, el lunes pasado se había prorrogada la conciliación obligatoria por cinco días y esto permitió suspender la medida de fuerza que había lanzado la UTA.
La reunión del lunes está prevista en Capital Federal para las 15:30 en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Al finalizar el encuentro, los rosarinos podrán saber si cuentan con el TUP en los próximos días.
Fuente:Rosarioplus.com