Agosto es un mes con más habilitaciones
18 de agosto del 2021

Ante los buenos indicadores epidemiológicos, las reuniones sociales se extienden a 20 personas, habrá más horas presenciales en las escuelas y se analizan otras aperturas.
A partir de la mejora en los indicadores epidemiológicos y el avance sostenido del operativo de vacunación, el gobernador Omar Perotti anunció ayer que habilitará las reuniones sociales hasta 20 personas. Además, sostuvo que recuperarán presencialidad sumando más horas en las escuelas, y que está analizando ampliar los horarios en algunas actividades. «Agosto nos tiene que dejar como mínimo un millón de personas vacunadas con las dos dosis», apuntó el gobernador. En ese sentido, desde el ministerio de Salud provincial indicaron que hoy arribarán 76.500 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V elaboradas en Argentina, destinadas a las personas de 18 a 21 años, y 12.375 dosis del segundo componente.
Durante un acto realizado en Villa Cañás donde entregó una ambulancia de alta complejidad, Perotti anticipó mayores flexibilizaciones. En principio, confirmó que duplicará el número de personas que pueden asistir a una reunión social o afectiva desde el próximo fin de semana, cuando vence el decreto 1374 con las medidas de convivencia vigentes desde el 6 de agosto.
«Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo, y lo que más nos cuesta a los argentinos y a los santafesinos son las reuniones familiares y afectivas. Vamos a vamos a ampliar el número para llevarlo a 20 y que podamos en estas instancias, con todos los cuidados que hay que seguir teniendo, tener la posibilidad de cargarnos de energía con esa gente que tanto queremos ver alrededor de una mesa», adelantó Perotti.
«Eso no significa que dejemos de cuidarnos», advirtió el gobernador. «Todas estas mejoras no significan que ya pasó la pandemia, sería el peor error, y sería como volver para atrás en todo el esfuerzo que hicieron hasta aquí nuestros médicos, nuestras enfermeras y asistentes en los centros de salud. Con los cuidados podremos retomar este tipo de encuentros», agregó.
Según Perotti, durante este mes deberían estar vacunadas un millón de personas con las dos dosis en Santa Fe: «Si seguimos con este ritmo, vamos a superar ese piso y eso es una muy buena noticia porque nos prepara de la mejor manera para la presencia de otra cepa, ojalá no venga comunitariamente».
En una jornada en la que se escucharon reclamos para que las clases sean totalmente presenciales, el gobernador señaló: «Están disminuyendo la cantidad de casos y el uso de camas, y eso nos permite recuperar presencialidad en las escuelas con más horas. Ojalá podamos ir incorporando la mayor cantidad de establecimientos que puedan, por su infraestructura y por la realidad sanitaria, ir teniendo la mayor cantidad de días de clases, hacia eso vamos».
Perotti también se refirió a la recuperación económica: «Cada uno ha puesto el mayor de los esfuerzos para los cuidados y el proceso de vacunación que estamos realizando y sin dejar de lado algo clave: cuidar el trabajo, la producción, acompañar a los que invierten y a los que generan empleo. Es allí donde la provincia tiene que ponerse de pie».
Fuente:Rosario12.com.ar