Tras el informal despido de 45 empleados, enfermeros del geriátrico provincial cortaron la calle

13 de julio del 2021

Se trata de personal contratado en el marco de la pandemia a los que sin previo aviso el gobierno provincial dejó sin empleo.

Ayer 45 enfermeras, mucamas y otros trabajadores del geriátrico provincial ubicado en Ayolas al 100 fueron despedidos telefónicamente. En este marco, los empleados del centro de salud cortaron el tránsito con carteles con mensajes como: «No somos descartables, exigimos trabajar» para hacer visible la situación.

Se trata de personal contratado en el marco de la pandemia a los que sin previo aviso el gobierno provincial dejó sin empleo.

Cristina, una de las manifestantes, dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: «Todos pensaban que iban a seguir hasta que terminara la pandemia y esto no fue así. Además, el despido fue de una manera muy repentina y avasallante porque llamaron a 45 empleados por teléfono dejando las guardias sin cubrir».

«Ellos firmaron por contrato hasta que terminara la pandemia, pero la provincia decidió finalizarlo antes. La comunicación fue telefónica y muy informal. De un momento para el otro se quedaron sin nada. Si esto hubiese sido de una manera más organizada y con tiempo ellos hoy estarían con otras expectativas de poder tener en vista otro empleo y organizarse la vida», agregó.

Los participantes de la marcha denunciaron que muchos de los despedidos son sostén de hogar que le pusieron el cuerpo a la pandemia y hoy sienten un destrato injusto. En este sentido, Cintia, una enfermera destacó: «Reclamamos por la falta de respeto hacia nuestros compañeros porque cuando ellos tuvieron que venir a enfrentar el virus para cubrir los baches que ellos tenían, mis compañeros cumplieron. Ahora no los pueden dejar de un día para el otro sin trabajo.

«Hay madres solteras que pagan alquiler y esto es una falta de respeto hacia a todos. Los enfermeros nos sentimos usados», concluyó.

Fuente:Rosario.telefe.com