Recibidos con los brazos abiertos

12 de julio del 2021

Antonela corrió al encuentro de Messi en la pista y saltó encima para abrazarlo. El personal del aeropuerto, testigos privilegiados de la llegada de los campeones.  (Fuente: Sebastián Granata)

Los tres campeones aterrizaron en el Islas Malvinas a bordo del avión del capitán, al que se vio feliz. Revuelo en el aeropuerto.

Uniformado con la indumentaria de la Selección, Lionel Messi volvió a la ciudad ayer al mediodía. Por primera vez en más de 15 años de carrera con la albiceleste, lo recibieron como campeón. Su compañera, Antonela Roccuzzo, tuvo acceso a la pista del aeropuerto Internacional de Fisherton para ir a la carrera al encuentro del diez y despojarse de la ansiedad por un abrazo de sentida felicidad. Junto con Messi llegaron Ángel Di María y Giovanni Lo Celso, los otros campeones nacidos en la ciudad. Messi se trasladó a un barrio cerrado en Funes pero en su recorrido se animó al recibir el reconocimiento de vecinos, que a gritos le agradecieron al astro el título de Copa América obtenido el sábado en Brasil.

A primera hora de la tarde de ayer Messi arribó a la ciudad trasladado en su avión privado desde Buenos Aires. Por la mañana la Selección que obtuvo la Copa América en Río de Janeiro pasó por el predio de Ezeiza y  de ahí Messi llegó a abordar el avión que lo trajo a la ciudad junto con su padre, Jorge, y sus compañeros Di María y Lo Celso, quienes se subieron a la aeronave invitados por el diez.

El avión privado de Messi aterrizó en Fisherton pasadas las 13.20. El personal del aeropuerto comprendió lo extraordinario y singular del momento y flexibilizó el estricto protocolo que rige en los aeropuertos para permitirle a Antonela tener acceso a la pista. Ya con Messi lejos de la aeronave, escoltado por el capitán del vuelo, Messi vio de frente venir a Antonela. Solo llegó a retirarse el barbijo antes de tener a su compañera colgada de su cuerpo, sostenida en el aire por un fuerte abrazo, instancia donde la familia del diez se deshizo de las añejas angustias que acumulaba el jugador en cada cita con la Selección Nacional.

Messi parecía de rostro contracturado, portador de una sonrisa inamovible, que se hizo apenas más extensa a su encuentro con Antonella y luego con su mamá, Celia María Cuccittini. El reencuentro familiar se tomó un respiro en la pista para sacarse más fotos. Lo hizo con Di María y Lo Celso, junto con sus respectivos familiares. Los ex jugadores de Central llegaron a la ciudad junto con Messi, invitados por el diez a abordar su avión. Hubo más sonrisas y una despedida llena de felicidad. Di María y Lo Celso siguieron cada uno su camino, escoltados por las familias, en autos particulares. Ellos pudieron encontrar a su salida algo de privacidad mientras toda la atención permanecía en Messi. El diez demoró un poco más en salir, acosado por las miradas e hinchas que pugnaban por una foto, aunque nada parecido a la multitud que lo despidió al mediodía en Ezeiza. Se subió a una camioneta y se retiró a la casa de su suegro ubicada en un barrio privado de Funes. Aunque el recorrido del aeropuerto a su destino era de apenas 15 minutos, en su trayecto muchos esperaban el paso del auto que trasladaba al ídolo y no pudo evitar los saludos y las fotos.

Messi permanecerá en la ciudad unos días para luego iniciar sus vacaciones en Europa. Su futuro deportivo no está resuelto, dado que el pasado 30 de junio se quedó con el pase en su poder. Negocia renovación por dos años con Barcelona, aunque no hubo acuerdo aún. El ídolo de la Selección prevé jugar al máximo nivel dos años más para luego ir a la liga de Estados Unidos. En la Selección, su regreso tiene fecha: primeros días de septiembre para disputar una triple fecha de Eliminatorias para el Mundial del año que viene en Qatar.

La vuelta de Di María a la ciudad, en cambio, recuperó el clamor de los hinchas de Central por volver a verlo jugar en el Gigante de Arroyito. Al respecto, fue la compañera de Di María, Jorgelina Cardoso, la que se expresó: “Ángel va a volver al club, todavía no sabemos cuándo, pero se va a retirar en Central», prometió. El sueño auriazul deberá esperar, al menos, hasta 2022, dado que Di María antes de sumarse a la Selección, a fin de mayo, extendió por un año más su contrato con Paris Saint Germain de Francia. El año que viene el Mundial de Qatar se jugará entre noviembre y diciembre, por lo cual tras el mismo aparece como la primera posibilidad de que Di María vuelva a Central.

Fuente:Rosario12.com.ar