1488 nuevos infectados y 48 fallecidos por covid en la provincia
6 de enero del 2020

En este contexto la buena noticia es que sigue la vacunación, que se inauguró un nuevo centro de inoculación el galpón número 17 ubicado en la zona costera.
Allí estuvo la Ministra de Salud, Sonia Martorano, dando precisiones sobre cuando llegará el resto de las vacunas.
«La vacunación se está desarrollando en toda la provincia de Santa Fe en forma normal donde ya hay prácticamente 4000 vacunados y un punto más de vacunación qué tiene que ver con aquellos trabajadores de la salud de lugares privados que no tienen vacunatorios, entonces había que resolver esta situación», explicó.
En relación a si quienes recibieron la vacuna tuvieron algún tipo de efecto adverso, la propia ministra detalló que se presentaron algunos síntomas que se pueden presentar normalmente luego de la aplicación de cualquier vacuna como cefalea o mialgia, qué son dolores musculares, un síndrome pseudogripal y fiebre».
«Aparecieron en general entre las 8 a 9 horas de vacunado y se dio entre 24 y 48 horas, la mayoría se dio a las 24 horas. No tuvimos ningún caso grave; lo que está ocurriendo es lo que viene ocurriendo en la provincia y en el país; tuvimos Santa Fe, tuvimos Rafaela, estamos todavía con casos altos pero lógicamente empieza a llegar al norte y hoy es Tostado uno de los lugares que tiene bastantes casos y comienza a preocuparnos no sólo por el incremento de casos sino por lo que tiene que ver con el compromiso o el comportamiento social», detalló.
«Hay muchos grupos de jóvenes que están viajando en estos momentos a distintas playas de la costa y vemos por televisión que se reúnen, que no usan barbijos, que están en fiestas, esos jóvenes en 10 días vuelven y es el porcentaje con mayor número de contagios. Arriba de 70 y 80 años son muy poquitos los contagiados, lo que pasa es que la letalidad es altísima y no es que digamos que no se puede hacer turismo; se puede hacer con los cuidados porque estamos en una pandemia entonces no es igual el turismo que otras veces», argumentó Martorano con cierta preocupación.
Fuente:Rosario.telefe.com